PSICOMOTRICIDAD

Hacemos psicomotricidad y surge la magia | Kika Evia - Logopeda

¡HOLA FAMILIAS!

SOY JESÚS EL PROFE DE PSICO. A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA OS ENVIARÉ PROPUESTAS TODOS LOS MARTES Y JUEVES PARA SEGUIR EN CONTACTO .

VAMOS A JUGAR Y PASÁRNOSLO LO MEJOR POSIBLE.

Cualquier cosa: Jesús Salvatella
 malomalayo@yahoo.es. Tfno: 652539836 
___________________________________________________________________________________



11/06/2020


¡Buenos días!  El curso se va acabando... Llega el verano que siempre es el invierno del curso.

Ha sido un placer aprender con todas vosotras, personitas de bien que albergais dentro vuestro toda la sabiduría y el amor incondicional. Mantenedlos todo el tiempo que podáis mientras aprendeis cosas y caminais por vuestras sendas. Muchas gracias y hasta otra...

Jesús

PD: Aquí os mando la última propuesta...






y recordad que,

 bajo las hojas del otoño, esperando..., siempre os aguardan las mariposas de la primavera...



04/06/2020

¡Buenos días!¡¡Agua de Mayo!!
Hoy que es un día lluvioso, os propongo hacer un circuito con lápices, pinzas, collares o lo que queráis. Yo he elegido lápices de colores porque queda más bonito. En el circuito podéis poner lo que queráis, rotondas para los coches, pasos de cebra, túneles, etc. Yo he puesto lápices NO REDONDOS  para que no se muevan y así poder hacer una carrera de chapas con tapones, piedras, sacapuntas, bolas o lo que queráis.  Si lo veis podéis poner protecciones en las curvas con pinzas, cartón del papel higiénico sujeto o lo que os imaginéis. 
Luego, cualquier historia puede suceder...

Besucos!!

Jesús






08/5/2020

¡Buenos días!

 Para la propuesta de hoy necesitamos algo de material. Un globo que nos servirá como pelota, una cuerda, cinturón de bata o algo similar para hacer la red y dos sillas que nos servirán de postes.  Con ello haremos... ¡¡un campo de VOLEIBOL!!

Podeis lanzar la pelota golpeándola, pero para practicar antes, probar a hacer EQUILIBRIOS CON EL GLOBO manteniéndolo pegado a una parte de vosotros (dedo, mano, pie, nariz, cabeza, espalda, codo, rodillas...). Así lo dominaréis y ya podéis empezar a lanzarlo por encima de la red. Podéis contar las veces que golpeais al globo/pelota para pasar al otro lado de la red.  También podéis poner un número límite de golpeo, 2, 3, 5 o los que queráis.

Espero que os guste.  Eso sí, cuidado con las corrientes de aireeeeeeeeeee.....






26/5/2020

¡Buenos días! 

En éstos días es obligatorio llevar mascarillas en diferentes espacios públicos, con lo que la expresión de la cara queda minimizada.  La propuesta de hoy consiste en mirarnos al espejo y buscarnos en él. A partir de ahí vamos a buscarnos caretas, disfraces para ir jugando con ellos, poniéndonos y quitándonos diferentes elementos. Hay que intentar buscar caras y expresiones, hacer muecas, mover los músculos de la cara.

¿Cuál es tu cara más fea? ¿Qué pasa en los ojos y las cejas cuando te ríes?  ¿Sabes si alguien detrás de la mascarilla está riendo o está triste?  Fijaros en la calle.  Hay muchas personas detrás de las mascarillas.




21/5/2020

¡Hola chicos y chicas!  

Ahora con estos días de sol, hemos aprovechado a salir y nos hemos dado cuenta que la Primavera está en todo su explendor, con sus flores, mariposas, todo está verde y bonito.  

Aquí en Cantabria, en Primavera las gentes empezaban a cutivar los campos y huertas y después de trabajar se encontraban en las boleras para encontrarse después del invierno, para hablar, jugar, hacer tratos, quedar para ayudarse en los trabajos, etc.  Entonces los bolos se empiezan a ver en Primavera y sobre todo en verano.   Este año se nos ha alargado el invierno con ésto de estar encerrados en casa, pero ya podemos salir.  Pronto podremos encontrarnos con nuestros amigos.  Yo de momento, voy a empezar a practicar a jugar a los bolos, a ver si puedo quedar en la bolera un día de éstos...



En Cantabria, según en qué pueblos, se juega de diferentes formas, pero hay una que abunda más que otras que es colocar 9 bolos y uno pequeñito en una especie de cuadrado como habeís visto en el otro vídeo.  En éste, podéis ver una manera de colocar los bolos más internacional como podéis ver en películas o en juguetes.



 Y aquí os cuento la historia de Perséfone y el orígen de la Primavera.




19/5/2020

Buenos días familia! Hoy la propuesta es muy sencilla. Con un rollo de papel higiénico, lo ponemos en la frente y mantenemos el equilibrio. Andamos hacia adelante, hacia atrás, damos vueltas, hacemos una sentadilla..., y para quien se anime, le envío éste vídeo.


Y aquí os muestro el vídeo de un amigo que lo ha hecho, con un vaso, y de otra forma muy creativa. Podéis hacerlo de muchas maneras. Investigad.



18/5/2020

FABIO (5 años B) con su patinete fué buscando las pistas que le dimos para encontrar la piedra de colores que puso JESÚS (profe), y... ¡¡LA ENCONTRÓ!!  Muy bien.  Felicidades porque no era fácil ya que tenía muchas indicaciones.

(En proceso de subir foto)



LUIS (1ºA) y ELIA (3 años A) éste fin de semana escondieron las piedras que habian pintado para ANA (1B) y ALVARO (3 años A). "Las dejamos en el 3º puente de madera del paseo del GoFit y parece que alguien se les adelantó".







NURIA (profe 4 años A) recogió las piedras de PABLO (4 años A). Nos envió este mensaje:

"Nosotros ayer encontramos las nuestras!!!!!! E incluso a los artistas que nos las decoraron con tanto cariño, y escondieron por el pueblo..."



"Y los preciosos animalillos nos les prepararon así de preciosos,  para q sean las piezas de un 3 en raya 🥰😍"

"Gracias Pablo por tan maravillosa obra de arte!!!!"





15/5/2020
PABLO (4 años A) ha escondido unas piedras  "ENCIMA del tejado por DETRÁS del lavadero de ropa que está DEBAJO del cementerio y AL LADO del parque pequeñito. El lavadero se ve DESDE nuestra casa. El lavadero está en Oruña de Piélagos. Las piedras son para Manuel, Vera, Alba, Nuria la profe y Mía."




ÁLVARO (3años A) y ANA (1°B), ayudados por su hermano DIEGO (3°B), han encontrado la piedra-caracol de JESÚS (profe), y dicen estar "Super felices después de haber encontrado la piedra".

(En proceso de subir foto)


14/5/2020
¡Hola!

 Hoy vamos a intentar lanza una bolsa en el aire y antes de que caiga al suelo cogerla para volverla a lanzar. Hay que mantenerla "volando" todo el tiempo que podamos. El truco consiste en inflarla para que caiga despacito. Es fácil porque si os fijais tarda más tiempo del que os creeis en caer.  
Si os sale bien probar con 2, 3, 4 bolsas o las que querais.  También podeis pasarosla entre vosostras o intentar que no caigan entre varias personas.  ¡Cuidado no os choquéis!




PIEDRAS, PIEDRAS, PIEDRAS...


JESÚS (Profe) ayer se dió una vuelta en bicicleta por Peñacastillo y dejó 3 piedrucas:

La primera, una piedra de colores que la dejó en la rotonda que pasa por encima de la Nacional (N-623), en la acera de enfrente de la cabina de teléfonos (lugar donde poder llamar por teléfono para quien cree que sólo se puede llamar por móvil), a los pies de un cartél publicitario que no tiene cartél, sobre el bloque de hormigón de enmedio.

La segunda, una piedra con un caracol pintado, muy cerca del Parque Infantil de Saint Alvis, en la Calle Juan Guerrero Urreisti, detrás de un hidrante, o boca de incendios, de donde cogen agua los bomberos para apagar los fuegos.

La tercera, una piedra con un corazóndetrás de la Ermita de Santa Lucía, también en la Calle Juan Guerrero Urreisti, encima de la valla de piedra de las huertas que hay junto a la palmera, frente a la Urbanización Loreto nº 10.


PAULA (1ºA) Ha dejado unas piedras por el aparcamiento del Gimnasio Go Fit. A ver si alguien las encuentra.


VEGA (1ºA) Fue al río a por piedras y se encontró una piedra de otro niño.   Luego cogió unas cuantas piedras y las coloreó para "superar entre todos al Corona-virus".


(En proceso de subir vídeo...)

MARCELO (1ºB) Nos ha mandado un vídeo en el que sale poniendo una piedra verde (metida dentro de una bolsa de plástico para que la lluvia no se lleve la pintura) ¡¡QUÉ BUENA IDEA!!y para que la recojan JAVIER (1ºA), NICO (1ºB) Y CLAUDIA (1ºB).


(En proceso de subir vídeo...)

Aquí se ve la piedra verde:

(En proceso de subir foto)

JAVIER (1ºA) nos mandó otro escondiendo la piedra "para que la encuentren mis amigos, JUAN, CLAUDIA Y MARCELO".

(En proceso de subir vídeo...)

CLAUDIA (1ºB)  ¡Ha encontrado la piedra de MARCELO (1ºB)!!  y luego le ha dejado otra para él. Ya lo sabe su mamá.  ¡¡A ver si la encuentra!!





Además le ha dejado un mensaje:
"Hola Marcelo,me gusta mucho jugar contigo.Te he dejado está piedra en un seto que está entre nuestras casas."

¡¡Así también podemos dejar mensajes y regalos a nuestras amistades!!


 y MARCELO (1ºB) ha encontrado la piedra balón de fútbol de CLAUDIA (1ºB)
(En proceso de subir foto)

Y ahora CLAUDIA (1ºB) encontró la de JAVIER (1ºA): "He encontrado la piedra de Javier,... ¡¡Es muy bonita!!!!"


¡Y MARCELO también ha encontrado la de JAVIER!!  ¡¡Vaya equipo de rastreadores!! ¡Felicidades!

(En proceso de subir foto)




12/5/2020
 ¡¡Hola de nuevo!!

La propuesta de hoy es muy sencilla pero muy, muy divertida.  Con una toalla grande, una manta, una bata vieja o algo similar vamos a dejar arrastrarnos encima de ella y vamos a arrastrar personas, `pelotas o lo que queramos.  

Luego os aconsejo que dejeis un tiempo libre a ver si podemos construir cosas con la manta. ¿Qué puede ser esta manta? q¿En qué se podría convertir?

Abrazucos para todos






11/5/2020  


¡Buenos días a todas y a todos!

Han aparecido piedras pintadas por PeñaCastillo.  He estado maluco este finde y no he podido dejar mis tres piedras en Peña Castillo, ni tampoco escribiros, pero ya estoy bueno.  Os pido disculpas a quienes habéis hecho las piedras tan rápido.  ¡¡Mirad qué bonitas han salido!!


CLAUDIA  (1ºB), ha hecho ésta piedra y le gustaría mandar un mensaje a JAVIER (1A) para que la encuentre: "Javier, eres muy buen amigo, te dejo esta piedra en un muro de la urbanización".




JAIME (1ºA), ha ido de excursión en bici y le ha dejado una sorpresilla para LUCAS (1°B). "Una pista... está cerca del Ayuntamiento de Camargo".





JULIA (1ºA),  ha tenido una idea excelente.  Como no tenía piedras, ha pintado una concha marina, y le ha quedado preciosa.




MARIO (1ºA), el sábado ha dejado 3 piedras: Una para SAMUEL y otra para SARA, entre las hierbas detrás del banco de la plaza de en frente a su casa. La tercera para MARTÍN detrás de la palmera.







ALVARO (1ºA) nos ha mandado un vídeo de su piedra, pero no se abrirlo, así que cuando pueda lo mando.



SOFÍA (5 años A) nos ha dejado este mensaje  "He dejado una piedra pintada para mi amiga LAURA ALCÁNTARA, vivimos cerca y se puede acercar a buscarla. La piedra está en el Parque de Bomberos, justo en frente de la entrada hay una parada del TUS, justo detrás del pivote donde salen las paradas está la piedra en el suelo".



IRENE (1°A), ha dejado varias piedras por Peñacastillo. "Dos están donde unas gallinas al lado de la Iglesia del 1° mayo. Los niños de por aquí conocen esas gallinas pq vamos todos a echarlas de comer".  A lo mejor os encontráis otras por ahí...


KEVIN (1ºA) nos manda una foto de sus piedras y nos da una idea dónde encontrarlas. "Es difícil encontrar piedras grandes por Peñacastillo y gracias que están haciendo casas y de ahí hemos cogido las piedras".






Bueno chicos y chicas. La piedras han quedado muy bonitas, y la concha es muy original.  Me ha encantado.  Ahora que estoy mejor de salud, y que nos dejan salir del pueblo, me pasaré a dejar mis piedras.

Un abrazo, para todo el mundo mundial

















7/5/2020

¡¡Buenos días!!1
Hoy sale el sol y es un día maravilloso para dar un paseo, correr y respirar al aire libre.

La propuesta de hoy consiste en salir a la calle, recoger piedras y pintarlas de colores, con mensajes de ánimo y cosas bonitas.  Si queréis regalarle alguna a alguien de clase, me escribís al correo electrónico dónde la habéis dejado, y yo lo escribo en el blog. Así, a lo mejor lo lee esa persona y puede ir a por la piedra, el dibujo o lo que le queráis dejar. 

Por ejemplo: Yo, JESÚS, el profe, vivo en Boo de Piélagos, y le he dejado a DIEGO MORA de la clase de Nuria (4 años "A") una piedra: DETRÁS de la  Ermita de San José, hay una Bolera. En un LADO está la grada con sus asientos. En el CENTRO de la grada hay una puerta blanca donde se guardan los bolos. ENCIMA de la puerta hay una mesa de metal, y DEBAJO de la mesa está la piedra.   ¡¡A ver si la encuentras Diego!! 

Es importante que observéis las cosas y dónde están en referencia a las piedras o dibujos, y que luego me lo escribáis para que yo lo ponga aquí. Pueden ser para alguien o para quien primero llegue.

Voy a dejar 3 piedras más, pero no diré dónde están hasta después de comer...

Además, como no puedo ir yo, a ver a quién lío para ello...

 ¡¡A ver quién las coje!!



https://drive.google.com/open?id=1RMg2P3CgXfXJNGOXQ5MQFe4j9AGVDD0_



5/5/2020

¡¡Buenos días!!
Los deberes para ésta semana:  Salir a la calle, pasead, saltar los pasos de cebra sin pisar lo negro, y sobre todo, TOMAR MUUUUUCHO EL SOL.

Antes de empezar, un cuentecillo para presentaros a nuestros compañeros de juego de la actividad que os propondré hoy...


https://drive.google.com/open?id=1hlQx4DBOe6e-j7NjGa2_FF2IZ3orJOrP


 En vuestro espacio de juegos. Hoy os propongo hacer unas pelotas con los calcetines y las medias perdidas que solitos no se juntan ya con nadie. Así que, para que estén contentos juntadlos con otros amigos. ¡¡Eso sí, lavarlos primero!!  Voy a ver con quién me junto que hoy me he duchado...
 .
..Y HUELO SUPER BIEEEEN!!


https://drive.google.com/open?id=1LybdjKyG3tz_mtARJ8DRIyFpFub3F8gP



30/04/2020

 ¡Hola de nuevo!

Una vez construído y probado el espacio de seguridad y el material, nos ponemos a funcionar...

Las sesiones, inicialmente, las dividimos en 3 partes: - Activación física
                                                                                      - Juego simbólico libre o dirigido 
                                                                                      - Vuelta a la calma

ACTIVACIÓN FÍSICA: Propuestas que cada quien las adaptará a su entorno y nivel. Las familias orientarán a los niños y niñas apoyando lo mínimo posible. Dejarán que las vayan recreando y animarán a que busquen variaciones y alternativas libremente aportando materiales, sugerencias, etc.

JUEGO SIMBÓLICO: Se intentará que vaya surgiendo de forma natural estando atento a los descansos, en ocasiones alargándolos, para que vaya formalizándose. Si con 5 años no surge, sería interesante sugerir roles, historias, personajes... Lo ideal es usar material. 

VUELTA A LA CALMA: Tras 15 - 30 minutos, según el desarrollo del juego simbólico se avisará de su finalización 5 minutos antes. Al acabar, antes de recoger, nos sentamos a hablar sobre qué ha pasado en el juego, qué ha gustado y que no, personajes, conflictos...
Recogemos el material y contamos un cuento corto. Si pudiera ser que tuviese que ver con algún aprendizaje del juego simbólico, mejor que mejor.

Ya sabéis. Todo voluntario, a vuestro ritmo y según vuestras necesidades. Más importante que hacer las propuestas es buscar un tiempo y espacio para jugar, y, dentro de lo posible, con libertad, imaginación y creatividad.  Todos podemos salir de nuestras realidades para crear y recrear otras. Los niños y niñas, además, nos enseñarán, pues lo hacen mucho mejor.

Cuidaros, Jesús



SESIÓN DE SALTO Y SALTO DE PROFUNDIDAD:
https://drive.google.com/open?id=1qyVXrHkVUWin9QR-WOuii3i4f-yrIzvz




 27/04/2020

Aquí os mando unos vÍdeos para ir construyendo un espacio de seguridad donde poder desarrollar las propuestas con tranquilidad.  Es importante acotar la zona y los tiempos para saber en cada momento lo que estamos haciendo y alterar la convivencia lo mínimo posible. Mantened la rutina en tiempo y espacio. Siempre en los mismos días y horas de la semana y en el mismo espacio.

No os preocupéis de los materiales. Podemos utilizar casi cualquier cosa. ¡¡Seguro que sabéis adaptaros con lo que tenéis a mano!!

Tened claro que todo será voluntario, y debéis adaptarlo a vuestro nivel.


Pasadlo bien, confiad en los niños y en vosotros mismos, y sobre todo... 
¡¡QUE NO SE OS OLVIDE DIVERTIROS!!



__________________________________________________________________________________

 23/04/2020

Baile Dancing GIF - Baile Dancing Savoy - Discover & Share GIFs



Baile Dancing GIF - Baile Dancing Savoy - Discover & Share GIFs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VACACIONES... ¡¡ POR FIN !!